Vacío-Reflexión

Vacío. Todo el mundo lo hemos experimentado, hemos notado esa extraña sensación que viene precedida por la felicidad absoluta. Ya sabéis a lo que me refiero. Te sientes vacío, necesitas llenarlo, sientes que tu vida no tiene mucho sentido. Estás vacío.

Me refiero a cuando consigues algo, a cuando persigues algo con tanta fuerza que se te olvida la perspectiva, a cuando tu mente sólo piensa y vive por ello. En esos momentos piensas que tu vida tiene sentido, que tienes algo por lo que luchar. Pero siempre pasa: el vacío te acompaña cuando lo consigues.

La felicidad es efímera. Apenas dura unos meses, días, horas, o al menos eso pensamos, y después te asola ese vacío. No sabes qué hacer, te sientes perdido, necesitas urgentemente plantearte algo a largo plazo para conseguir; quieres olvidar que tu vida es un sin sentido.

Lo es. Lo es porque la felicidad no se puede medir por los logros que hayas conseguido. Habitualmente, nos instruyen que es necesario tener estudios,trabajo, pareja, casa, hijos y una jubilación plácida. Todos sabemos que esa es la fórmula de la felicidad. Es lo que te enseñan, es lo que tienes que obedecer, es a lo que estás condenado.

Pero piensa. El vacío puede ser tu mejor aliado. Un aliado que te ayude a darte cuenta del universo de la pantomima que nos rodea. Si realmente estamos diseñados para obtener felicidad con esa fórmula, ¿por qué cuando conseguimos algunos de sus pasos no somos felices al cien por cien para siempre?

Algunos dirán que la felicidad es efímera; otros, que la felicidad reside en el camino transitado. Y mientras tanto, el mundo sigue girando. Y mientras tanto, nuestro vacío se hace palpable en cada momento, en cada segundo.Evidentemente, no te voy a decir qué es la felicidad. No soy ningún cantamañanas o vendemotos. La felicidad es compleja y aún no se saben sus motivos con certeza. Lo que quiero es que pienses, que critiques lo establecido, que este texto te ayude a reflexionar. Si el vacío está presente casi inmediatamente en la consecución de nuestros actos más heroicos, quizás la felicidad se esconda tras alguna otra oculta vereda. En nuestras manos está poder encontrarla.

Si deseas recibir más reflexiones como ésta, no olvides compartirla con tus amigos y conocidos y suscribirte en este blog. Te espero pronto.

Anuncios

2 comentarios sobre “Vacío-Reflexión

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: